Retirada de amianto y uralita

Empresa de retirada de amianto y uralita en Barcelona

El amianto es un material muy recurrente en muchas construcciones que tuvieron lugar durante el siglo pasado. Su alta capacidad para resistir el fuego, el calor y la corrosión, además de su bajo coste, lo convirtieron en un material ideal para aumentar la resistencia y durabilidad de muchas áreas de la estructura de los edificios. Sin embargo, se trata de un material tóxico y perjudicial para la salud que puede provocar graves enfermedades como cáncer de pulmón, mesotelioma y asbestosis si se mantiene una exposición prolongada al amianto.

Se trata de un material cuyo uso y conocimiento de sus propiedades de resistencia se remonta a la antigüedad. Pero no fue hasta finales del siglo XIX, durante la Segunda Revolución Industrial, que no se empezó a aplicar al sector de la construcción. Sin embargo, su uso no se generalizó hasta el siglo pasado, donde tuvo su ‘boom’.

Los primeros estudios en percibir la toxicidad de este material datan de la primera década del siglo XX, pero, por desgracia, no se le dio la importancia suficiente. No fue hasta 1955 que se demostró la relación directa entre el amiento y el cáncer de pulmón y otras enfermedades relacionadas. Por este motivo, el Parlamento Europeo declaró al amianto una sustancia cancerígena que se debía prohibir de inmediato para uso en la construcción. Sin embargo, no fue hasta el año 2002 que el Gobierno español aprobó de forma definitiva la prohibición de uso de este material.

Expertos en la retirada de amianto en Barcelona

Idian Derribos es la empresa de retirada de amianto en Barcelona líder del sector. Contamos con una amplia experiencia de más de 20 años en este campo, lo que nos ha llevado a perfeccionar nuestra técnica y a ofrecer servicios de alta calidad y seguridad para la identificación, retirada y eliminación de superficies que contengan amianto.

Nuestra empresa de desamiantados en Barcelona está formada por expertos profesionales altamente cualificados y con una larga trayectoria en esta labor. Además, contamos con los mejores equipos y última tecnología para llevar a cabo este trabajo de manera segura y eficiente.

En Idian Derribos somos conscientes del peligro que suscita convivir día a día con este material y de la urgencia que requiere su retirada. Por ello, otorgamos a nuestros clientes un trato prioritario y cercano para poder ofrecer una solución eficaz y empezar a trabajar a la mayor brevedad posible.

¿Qué superficies pueden llevar amianto?

En España, uno de los materiales más comunes que llevan amianto es la conocida uralita. Se trata de un compuesto de cemento y amianto que se utilizaba frecuentemente para fabricar las planchas de las cubiertas y tejados de los edificios. Por ello, es necesario identificar este tipo de tejados o cubiertas para proceder a la retirada de uralita con amianto de estas superficies.

En Idian Derribos somos una empresa de retirada de uralita en Barcelona especialista a la hora de identificar este tipo de superficies y de proceder al desmontaje y retirada de esta superficie. Destacamos por nuestra eficaz gestión de este tipo de situaciones al garantizar siempre la mayor seguridad y rapidez de actuación posible.

Pero este material no solo se encuentra en los tejados y cubiertas mencionadas anteriormente. Hay que prestar mucha atención a los depósitos de agua, bajantes, tuberías y cualquier otro método de transporte de agua, ya que pueden estar fabricadas con uralita o materiales que contienen amianto.

¿Necesita un servicio de retirada de uralita en Barcelona? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Resolvemos cualquier duda o cuestión que le pueda surgir.

¡Esperamos su llamada!

Empresa inscrita en el R.E.R.A.

Retirada de amianto en Barcelona

Empresa de retirada de uralita y amianto

Copyright © 2002-2024 Idian Comunicaciones, S.L..
Aviso legal, políticas de privacidad y cookies.
Call Now Button